Jugar al Fortnite para tus hijos

Este videojuego que causa sensación entre los jóvenes no es tan malo como todos los medios quieren hacer ver. “Matar y sobrevivir hasta que solo quede uno” suena horrible pero realmente es lo mismo que hemos visto ya en películas famosísimas, entre ellas “Los juegos del hambre” o “Los inmortales”. En aquel momento no nos revolucionamos tanto, pero la diferencia es que la película la vas a ver una, dos o tres veces, pero tu hijo se pasa todas las semanas jugando a ese maldito juego… Pero no te pienses que es porque tu hijo le gusta matar a gente ni que le va a volver más violento, el videojuego no muestra nada de violencia, de hecho no pone ni la palabra matar, cuando te cargas a alguien pone “has eliminado a …” y por si no fuera poco, en el juego no se muestra nada de sangre ni heridas cuando golpeas a alguien.

Así que ¿por qué juega tanto tu hijo a Fortnite? Lo cierto es que como cualquier moda viral que se crea en Internet cada mes, decidió probarla y al ser un juego novedoso en el que puedes jugar con tus amigos y completar misiones para conseguir objetivos como Skins, aspectos, graciosos bailes, etc. A ellos les parece algo super entretenido y por eso se mantienen delante de la pantalla.

La parte mala realmente

Obviamente no pretendemos engañarte y que pienses que es maravilloso que tu hijo se pase 5 horas diarias jugando, pero es que cualquier cosa que hagas diariamente durante 5h probablemente deje de ser sano. Lo que tienes que hacer es racionar el uso del videojuego y usarlo como estímulo positivo, a cambio de que tu hijo haga tareas de la casa, etc.

La parte buena realmente

No sólo es que este juego no haga daño a la mentalidad de tu hijo sino que también puede ayudar a favorecer mucho la mentalidad de tu hijo. Cuando juegas en modo escuadrón o dúo sueles jugar con un amigo con el que has de compartir tus recursos como los materiales, las curas o incluso llegar a reanimarle después de una batalla. Y es que psicólogos expertos han determinado que esto es una buena práctica compartir de esta manera porque eso hará que nuestros hijos de mayor sean menos egoístas y desarrollen lazos más fuertes con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *